PROYECTOS CULTURALES

¡Explota tu capacidad creativa!
Aprende sobre autores, corrientes, épocas y disciplinas con nuestros proyectos culturales.

No somos un modelo tradicional. Utilizamos tecnologías accesibles que nos permiten comunicarnos y actuar de manera eficiente.

Nuestro Servicio se encuentra bajo el enfoque de Atención Centrado en la Persona lo que nos permite tomar en cuenta los gustos, intereses y preferencias de las personas mayores, para establecer un plan de cuidado personalizado encaminado a mantener y prolongar su autonomía e independencia.

MUN

MUN son las siglas por las que se conoce de forma abreviada al Modelo de Naciones Unidas.
Se trata de una actividad educativo-cultural que consiste en representar el protocolo de las Naciones Unidas. Es un proyecto organizado y dirigido por alumnos. Es un simulacro que reproduce el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo sobre temas de interés para la humanidad.

Conocer más

JORNADA CULTURAL

En el Instituto Simón Bolívar un aspecto importante en la formación de nuestros estudiantes es el desarrollo y conocimiento en el ámbito de la cultura y las artes y como parte de las actividades, cada año en el mes de abril (durante tres días ) se realiza con mucho orgullo nuestra jornada cultural, la cual es un espacio donde los alumnos de la Preparatoria ISB ponen en práctica todos sus conocimientos sobre cultura arte, música, danza, poesía, cine, música, teatro, pintura, fotografía ,etc., que trabajan durante sus clases durante el ciclo escolar y comparten con toda la comunidad educativa del Instituto, todo ello a través de distintas conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades que juegan un papel muy importante en la formación académica de nuestros estudiantes, preparándolos para desenvolverse exitosamente en un mundo cada vez más globalizado, al tiempo que se les enseña a apreciar y proteger valiosas expresiones del patrimonio cultural mexicano e internacional.

Durante el evento también contamos con la participación invitados de diferentes universidades y escuelas invitadas quienes comparten con nosotros números de danza y música en los espacios de cierre de cada jornada de trabajo.

TEATRO

Dentro de las actividades que se imparten en la Preparatoria ISB el taller de teatro juega un papel importante ya que reconocemos que más que una actividad artística el teatro contribuye en la formación de los alumnos y se convierte en una forma de expresión importante en los jóvenes y adolescentes que se encuentran en esta etapa de desarrollo y a su vez fortalece habilidades de expresión, oratoria, comunicación e improvisación, que sin duda, contribuirá en la formación de académica que necesitarán en su futura vida profesional.

Para ello dentro del plan de estudios se contempla como materia curricular en el 4 año y en el 5 grado se incorpora un taller de 2 horas más para fortalecer la actividad, misma que se verá reflejada en trabajos (obras), que presentan los alumnos a sus compañeros de otro grados como parte de su calificación cada bimestre.

CAMPAMENTOS AL EXTRANJERO

Expande tus horizontes y deja que tus sueños sean el límite.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de aplicar la experiencia adquirida en la Preparatoria ISB poniendo en práctica el idioma inglés, viviendo la cultura de países como Inglaterra.

Convivencia multicultural y experiencias en el extranjero son de los beneficios de estudiar en una de las mejores preparatorias en México.

Contamos con campamentos de verano en el extranjero con estancia de 3 semanas en las que podrás perfeccionar el idioma.

Campamento de verano a Churchill House en el Reino Unido que organiza New Education México.